martes, 1 de octubre de 2013

Crónica Fuerteventura Coast to Coast by Esther Fernández para 2aSport


Mi última aventura, cruzar la Isla de Fuerteventura de costa a costa, se llevo acabo gracias a la infraestructura del evento “Coast to Coast”. Mi participación en la modalidad de 42 Km empezaba en el pueblo de Ajuy el 28 de Septiembre a las 9 de la mañana.

En los primeros kilómetros hacia Vega de Río de Palmas (km 10 aproximadamente), cruce por un desfiladero de granito el espectacular barranco de Las Peñitas con su pequeña y preciosa hermita, también atravesé un exótico palmeral, donde se apoderó de mi un calor agobiante y una sensación de cansancio que me asustó, pues sentía que llevaba una eternidad corriendo sin apenas haber empezado la carrera.


Después del avituallamiento de Vega de Río de Palmas empezó el tramo con más desnivel, que tenía la subida al punto más alto de la ruta, dejando trás de mi unas vistas panorámicas y privilegiadas de esta isla (por cierto..... quién dijo que esta isla era llana....menudo ascenso!!).



Alcance la mitad de carrera en el pueblo de Tuineje, donde nos esperaba un avituallamiento en el que me moje la cabeza, comí sandia y me cargue a tope de líquidos (bebí más de cuatro litros en carrera...), pues sabia que si descuidaba la hidratación este calor pasaría factura (aunque al final peque de algo básico....no me eche protector solar...ups!!).

A partir de Tuineje empezaba una zona extremadamente árida, característica de esta isla, y con ella llegaron mis buenas sensaciones, con caminos y pistas con poco desnivel, todo ello bajo un sol picón al que ya me había adaptado. Y fue en este tramo donde encontré las buenas sensaciones que venía buscando, el placer de correr por correr. La posibilidad de transitar lugares solitarios y llenos de paz, que te dejan al descubierto ante ti mismo, sin necesidad de nada más para disfrutar de este deporte.

Y con la maquinaria del disfrute puesta en marcha empecé a divisar la otra costa de la isla, corriendo los últimos kms de sube y bajas hasta la meta en el Hotel de Las Playitas, un paraíso para deportistas donde la organización recibió a los participantes por todo lo alto. Tras 4 horas y 30 minutos podría calificar esta carrera como una prueba llena de contrastes ( dureza y disfrute, solitario y acogedor, llano y desnivel.......algo distinto!!).

Me gustaría cerrar esta crónica dando mi agradecimiento a aquellos que han hecho posible que esta evento se cruce en mi camino, pues lo diferente de esta carrera no me dejará indiferente....Gracias!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario